Un destino para degustar

AutorAbimael Chimal

Fotos: Diego Gallegos

MAZATLÁN, Sinaloa.- Si entre los planes de viaje está deleitarse con los sabores provenientes del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, en Mazatlán el tiempo resulta insuficiente.

Probar lo mejor de la gastronomía popular y contemporánea de este sitio puede convertirse en una odisea por la extensa y variada oferta, pero todo se facilita con los tours dedicados exclusivamente a la degustación de los platillos que enaltecen la historia y tradición del puerto.

Una opción para enamorar el paladar con las delicias de este paraíso sinaloense es el Pata Salada Food Tour, de Tomatl Experiences, que te lleva por los rincones más exquisitos y representativos del Centro Histórico de Mazatlán.

La aventura culinaria comienza con una caguamanta, platillo que debe su nombre a que originalmente se elaboraba con carne de la tortuga caguama. Sin embargo, la protección de esta especie marina modificó la receta y ahora se prepara con mantarraya.

"Viene preparado con verdura, tipo sopa, y se puede complementar con aletas de pescado. Por veda de la caguama ahora se le pone mantarraya, pero tiene el mismo sazón", explicó Maribel Mejía, quien atiende el popular restaurante "Doña Mary", fundado por sus padres hace más de 50 años frente al Malecón.

En la siguiente parada, llega el turno de disfrutar un imperdible: el aguachile de camarón.

"El aguachile es el típico de Sinaloa, es el camarón crudo 'mariposeado', con pepino, cebolla, pimienta y limón, que se puede acompañar con una salsa hecha a base de chile habanero, chile serrano y chile de árbol", detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR