Destituye Tribunal a jueces en Sinaloa

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa (STJS) investiga a cuatro jueces locales, dos secretarios y un actuario presuntamente implicados en los cobros millonarios fraudulentos a la CFE, por concepto de servidumbre de paso.

Enrique Insunza Cázarez, magistrado presidente del STJS, dijo en entrevista que derivado de esta investigación, el órgano judicial a su cargo ya despidió desde el 25 de febrero de 2010 a los jueces mixtos Ángel Romero Valenzuela, del municipio de Choix; Servando Murillo Cárdenas, de Elota, y José Raymundo Soto Conde, de Mocorito.

Este último fue encarcelado a principios de mes, y si son responsabilizados los jueces que están en la mira, serían 7 los sancionados por el tribunal, derivado de los presuntos ilícitos indagados por los fallos que permitieron cobrar sumas millonarias a la paraestatal.

Según el magistrado, el STJS fue el primero en descubrir esta red de corrupción entre abogados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR