Destituyen a juez federal por hostigamiento sexual

AutorMURAL / STAFF

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó por 10 años a Carlos Ríos Díaz, Juez Cuarto de Distrito en Materia Civil de Jalisco, con sede en Zapopan, por hostigamiento sexual y hostigamiento laboral, entre otras causas.

En su sesión de ayer, el Pleno del órgano rector de jueces y magistrados determinó la sanción, tras el análisis de denuncias administrativas en su contra.

"No serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o vulneren derechos laborales", informó la Judicatura.

Según el CJF, las causas de responsabilidad de Ríos Díaz se fundaron en las fracciones VIII y XI del Artículo 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, es decir, en no preservar la dignidad, imparcialidad y profesionalismo propios de la función.

En la gestión del ministro Arturo Zaldívar como presidente del CJF han sido destituidos o sancionados otro juez y tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR