Destruye incendio fábrica

AutorJuan M. Frausto

Un incendio consumió la maquinaria y retazos de corcho de una fábrica, dejando pérdidas estimadas en 250 mil pesos en un siniestro que el dueño cree que fue intencional.

Aproximadamente a las 13:30 horas de ayer se recibió el reporte ante el Centro Integral de Comunicaciones (066) de que en el número 1367 de la Calzada del Ejército, casi en su cruce con Tuberosa, sucedía un incendio.

Elementos de la Policía de Guadalajara acudieron al lugar para confirmar el servicio y a su arribo verificaron que la fábrica con razón social "Industrias S.M. Artículos de Corcho" se quemaba.

Bomberos de Guadalajara fueron al sitio del siniestro y con el agua de cinco pipas intentaban apagar las llamas que consumían el lugar.

Además se pidió el apoyo de personal de Protección Civil del Estado para finalizar con rapidez el incendio.

Poco después llegó al lugar Alfredo Michel, quien es encargado de la fábrica e indicó que apenas habían cambiado el tejabán del sitio.

Presuntamente, desde la noche del sábado no tenían corriente eléctrica, por lo que descartó que pudiera haber sido un corto circuito el causante del accidente.

Además, indicó que los retazos de corcho no se incendian fácilmente, sino que se necesita de fuego directo para que se propague.

El dueño agregó que hace un mes despidió a unas personas de la fábrica porque presuntamente robaban material y cree que alguno de ellos pudo haber iniciado el siniestro, en venganza.

Las pérdidas las calculó en aproximadamente 250 mil pesos ya que sólo fueron retazos y maquinaria lo que se quemó, además del tejabán recién instalado.

Los montones de corcho estaban distribuidos en un área de 10 por 15 metros, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR