Destruye Zapopan maquinitas

AutorRebeca Herrejón

Las máquinas tragamonedas del Municipio de Zapopan tienen desde ayer una nueva ubicación, la basura.

Los 218 aparatos destruidos fueron decomisados por la dirección de Inspección a Reglamentos entre enero del 2007 y febrero del 2008 en tiendas de abarrotes y otros comercios, señaló Alicia Ortega Solís, directora jurídica de la dependencia.

El decomiso forma parte de las atribuciones municipales para ayudar a la Secretaría de Gobernación a eliminar estos aparatos, que según la Ley general de Juegos y Sorteos son ilegales, expuso.

Como parte del procedimiento, en enero del 2008 interpusieron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), que dio la semana pasada la autorización para destruirlas.

"Dando seguimiento y en apoyo, la PGR nos emite la semana pasada un oficio de orden de destrucción de las máquinas porque no tienen ningún aprovechamiento ilícito", expuso.

Los propietarios de los sitios donde se encontraron estos objetos recibieron una multa, en algunos casos incluso fueron clausurados, pero pudieron abrir de nuevo al momento de finiquitar la sanción económica.

El dinero acumulado en las maquinitas, unos 21 mil 106 pesos, fue depositado de manera provisional en la Tesorería municipal, para entregarlo a la Federación en cuanto lo requiera, detalló Ortega Solís.

Del 2008 hasta ahora, la dependencia ha decomisado 55 máquinas, pero aún no pueden destruirlas, pues deben esperar la autorización de la PGR.

En operativos similares, en tianguis y comercios, la dependencia ha confiscado un promedio de 100 mil discos piratas desde mayo del 2007.

Sergio Octavio Navarro, director de Inspección a Comercios, informó que retiraron 360 casetas telefónicas que no cumplen con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR