Destruyen compactos y mercancía apócrifa

AutorAbel Barajas

MURAL / México

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda empezó ayer a destruir en sus trituradoras más de 61 millones de portadillas de papel para ilustrar productos apócrifos y más de 2 millones de fonogramas y artículos piratas, los cuales representan la mitad de toda la piratería asegurada por la PGR en el sexenio.

En una bodega del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ubicada en Los Reyes La Paz, Estado de México, se llevó a cabo lo que se anunció como una destrucción de piratería sin precedentes en América Latina, aunque la mayor parte de los productos eran papeletas.

En el lugar, el Subprocurador de Delitos Federales, Carlos Javier Vega Memije, hizo un llamado para regular el ambulantaje en México, ya que de no hacerse cuanto antes, los grupos que controlan los permisos influirán en los resultados de los próximos comicios electorales.

"El comercio en la vía pública de no regularse seguramente incidirá en las contiendas electorales a favor de quienes otorgan los permisos, pero también, seguramente, provocará el cierre de más fábricas y comercios, independientemente de los resultados electorales", dijo.

Los productos que ayer se empezaron a triturar y pulverizar son 61 millones 293 mil 812 portadillas; 2 millones 249 mil 327 discos compactos, cassettes, videos, estuches y separadores; 2 mil 25 equipos de audio y video y 50 mil 370 planchas y marcos de serigrafía.

De acuerdo con la PGR y Hacienda, debido a la cantidad, los molinos de trituración tardarán 20 días en convertir en añicos a dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR