Destruyen 15 plantíos de droga

AutorRoberto Guerrero

Elementos de la Procuraduría General de la República destruyeron entre el 21 y el 28 de febrero 15 plantíos de mariguana, en la sierra jalisciense, con una extensión de aproximadamente 50 mil metros cuadrados.

Los últimos trabajos de localización y destrucción de droga se realizaron ayer en Hostotipaquillo, donde fueron ubicados dos plantíos de mariguana con una extensión de cinco mil metros cuadrados, informaron en la delegación estatal de la PGR.

Elementos de la Policía Judicial Federal trabajaron principalmente en la región de la sierra del norte de la entidad en los límites con Zacatecas, en los municipios de San Cristóbal de la Barranca y Tequila; así como Hostotipaquillo, que está situado en los límites con Nayarit.

El trabajo de los agentes se realizó con el apoyo de un helicóptero Bell, que se emplea para ubicar las coordenadas de los plantíos y mandar la señal exacta al personal de la PGR para que vayan directamente a donde está la droga.

El helicóptero se requiere porque los narcotraficantes emplean lugares de muy difícil acceso, entre barrancas o las partes más altas, para sembrar la droga y se tienen que ubicar vía aérea.

La PGR tiene asignados a Jalisco dos helicópteros en la región de la sierra norte para sobrevolar la zona en búsqueda de lugares de siembra de droga.

En los operativos de localización y destrucción no se ha logrado la detención de los sembradores, ni de los que promueven la siembra de la droga.

En los plantíos se tomaron muestras del enervante y posteriormente se procedió a destruir e incinerar las plantas de mariguana.

En el sur de la entidad, en el Municipio de Autlán de Navarro, fue localizado un plantío mixto de 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR