'Desvía' acusación

AutorJulio Pérez y Jonathan Compton

Que no hubo desfalco.

Eso fue lo que declaró en el Juzgado Noveno de lo Penal, Roberto Valle Pinzón, ex tesorero de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público de Jalisco (Iprovipe).

La tarde de ayer, el ex funcionario fue requerido en el órgano judicial para que le fueran leídos los cargos en su contra: desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

"La aplicación de los recursos se actuó conforme a la normatividad, no hubo desfalco ni mal uso de los recursos, así como quebranto de las cuentas", señló el acusado.

Valle Pinzón fue detenido el martes por la Fiscalía Central, a raíz de la denuncia que presentó la Contraloría del Estado, derivada de la auditoría a la Iprovipe.

Las irregularidades del organismo se detectaron en el contrato de compra de un terreno en Zacoalco de Torres, a la sociedad mercantil Centro Logístico S.A. de C.V.

El Iprovipe recibió 150 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas, etiquetados específicamente para la transacción. La compra se realizaría en tres pagos.

El último pago estaba programado para el pasado 28 de febrero, por un monto de 50 millones de pesos, pero no se concretó, ya que supuestamente el dinero fue usado para cubrir gastos del organismo.

Por lo pronto, están fuera del radar tanto el titular del Poder Ejecutivo durante la pasada Administración, el panista Emilio González Márquez, como Herbert Taylor Arthur, ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR