Desvalijan casas

AutorCristopher Sainz

En las casas deshabitadas de colonias de Tlajomulco se roban muebles de baño, cocina y hasta boilers; en los tianguis de segunda instalados en Chulavista y Santa Fe, hay artículos idénticos... probablemente los mismos.

La ruta de las cosas robadas de las fincas sin dueño parece sencilla de seguir, según comentan vecinos de las colonias Chulavista y Santa Fe.

En su zona, aseguran, hay muchas casas que han sido desvalijadas y en los mercados de cosas usadas es muy común ver gente que las oferta.

MURAL constató ayer que en ambas colonias hay venta de retretes, lavatrastes, tubería, llaves mezcladoras, regaderas y accesorios eléctricos, como apagadores, enchufes y boilers.

En el tianguis de Chulavista, cuando menos 15 puestos vendían artículos de esta índole, mientras que en Santa Fe unos siete tenían menaje casero.

"El baño completo te lo dejo en 250 para que te animes", dijo un vendedor signando el precio para un retrete completo, además de los accesorios para detener los cepillos dentales, el rollo de papel y el jabón.

Las tarjas cuestan entre 100 y 200 pesos, dependiendo el modelo y el estado, y los artículos menores -como tubería, enchufes o apagadores- valen entre 10 y 25 pesos.

Cuando se le preguntó a uno de los vendedores su procedencia, sólo contestó hoscamente: "me lo vendieron".

Cuestionado al respecto, el Alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, indicó que tiene conocimiento de la problemática y por ello están comenzando a combatirlo.

"En nuestra agenda está el buscar en dónde se pueden ir las cosas que se roban, es una agenda integral de seguridad; estamos atentos al problema, a las causas y a las consecuencias de la seguridad; estamos teniendo reacción y también acciones preventivas o acciones de investigación de posibles delitos que se cometan en el Municipio", aseguró.

El miércoles 30 de enero pasado, el Ayuntamiento hizo un operativo en las chatarreras de Santa Fe y Chulavista, con la sospecha de que ahí se negocian esta clase de artículos. La intención era regularizar estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR