Detallan diferencias

AutorZedryk Raziel

México.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, desglosó ayer en siete puntos las diferencias entre la reforma educativa del 2013 y la iniciativa de abrogación que el nuevo Gobierno propone.

Moctezuma destacó que la evaluación no está ligada a la permanencia en el empleo en la nueva reforma, a diferencia de la versión anterior.

Además, para los maestros ya no habrá una prueba estandarizada, se propone un enfoque regional.

Expuso que el acuerdo educativo del gobierno federal es integral pues respeta y garantiza los derechos laborales del magisterio y desaparece el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

El funcionario señaló que la orientación que tenía la reforma pasada estaba orientada sólo al mercado y ahora se busca una enseñanza pública, gratuita, integral, para todos los niveles educativos, desde la inicial hasta la superior, enfocada para la vida y para el desarrollo nacional.

Refirió que el Servicio Profesional Docente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR