Detallan plan para México

AutorFrancisco Márquez

En junio del año pasado se dio a conocer una alianza a nivel mundial entre Chrysler y la Fabbrica Italiana Automobili Torino, FIAT, de la cual Sergio Marchionne fue nombrado director general de Chrysler Group LLC. A raíz de este movimiento se desconocía el futuro de la firma italiana en México.

Es por ello que Chrysler dio a conocer el plan de operación que llevará FIAT en México, el cual comienza a partir de octubre bajo la nueva alianza.

Víctor Villanueva, director general de FIAT México, informó que iniciarán operaciones en esta nueva etapa con 20 distribuidores, de los cuales tres están dentro de la Ciudad de México. Estos distribuidores tendrán un piso de exhibición con una nueva imagen para la firma italiana y físicamente serán independientes de las agencias Chrysler.

De igual manera comenzarán con la introducción de seis modelos, el FIAT 500, Panda, Ducato, Palio Sportwagen, Strada doble cabina y Linea.

El FIAT 500 llegará con una "Prima Edizione", la cual será compuesta por 50 vehículos provenientes de Europa; ésta es una edición especial que cubrirá el mercado en tanto se comienza la producción del 500 en México.

"Queremos tener producto de nicho, producto único, producto de diseño avanzado y producto que hace la diferencia", expresó Joseph ChamaSrour, presidente y director general de Chrysler de México.

La firma planea introducir para el segundo trimestre del 2011 el FIAT 500C, el cual será importado de Europa, portará un motor 1.4 L con 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR