Detallan Puente de las Damas

AutorFernanda Carapia

También se llevan a cabo acciones de fumigación extrema para eliminar fauna nociva ya que este puente estuvo bajo tierra por muchos años.

"Se realiza la limpieza y detallado de muros, arcos y dovelas, inyecciones de grietas o fisuras con materiales encontrados en el lugar", se lee en la información proporcionada por la SIOP.

Como parte del rescate del puente, que se busca sea un atractivo turístico para la Ciudad, se retiró la línea de drenaje de asbesto de 24 pulgadas que había y en se colocó una de 12 pulgadas, que a su vez servirá como andador.

Ya en el exterior, se concluyeron los muretes de cuatro de las cinco ventanas de observación que habrá en la plazoleta exterior y la escalinata de acceso subterráneo.

"Se coló banqueta en lado poniente y se instala pórfido gris en banqueta oriente y piedra 'Juanacatlán' en la sección de vialidad del arco".

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR