Detallan virtudes

AutorJuan Manuel Figueroa

Sin aún debutar con la playera del Atlas en un partido oficial, los tres refuerzos atlistas que tendrán su primera aventura en el futbol mexicano ya recibieron la aprobación desde su país de origen.

Gastón Puerari, Georgie Welcome y Jesús Meza, fueron analizados por la prensa de su nación, en una recopilación de opiniones que hizo CANCHA y desde allá les ven madera a los nuevos Zorros para poder tener un buen Apertura 2011 con el equipo.

Mientras en Honduras hablan de la velocidad, fortaleza, resorte y buen cabeceo de Welcome, en Uruguay explican que Puerari es vivo y hábil y que su dinámica le puede ayudar mucho a triunfar en el balompié azteca, que se carateriza por exigirle a los extranjeros dichas virtudes.

A quien de plano lo describieron como un gran conductor y fuera de serie fue al venezolano Jesús Meza, quien, según algunos periodistas de su país, es tan rápido y hábil que puede llegar de área a área, con el esférico dominado, en cuestión de segundos, ya que posee un gran fondo físico y se atrevieron a decir que su estilo de juego tiene cierta semejanza con el de Lionel Messi, el genio del Barcelona.

Con todas estas virtudes descritas por medios periodísticos de Honduras, Uruguay y Venezuela, tal parece que sólo restaría que Rubén Omar Romano supiera acomodar a sus flamantes refuerzos dentro del once del Atlas y hacerlos rendir para que los Zorros salgan de sus muy serios problemas de descenso y consigan clasificar a una Liguilla que tiene mucho a la que no llegan.

GEORGIE WELCOME

'Es oportunista'

Luego de haber salido de su país para jugar por un año con el Mónaco de Francia, equipo con el que descendió a la Segunda División, el hondureño Georgie Welcome se caracterizará por su gran juego aéreo y su poca técnica con el balón en los pies, sin embargo, el esférico que tenga a modo estará en la red contraria.

"Es muy veloz, muy fuerte, tiene muy buen resorte, en el cabezazo es letal en el área, es bastante luchador porque no te deja una bola perdida, y es definidor. Un delantero nato, un punta que le cae una en el área y la mete", expresó el periodista catracho, Samuel Ferrara de El Heraldo de Tegucigalpa.

Kelvin Coello, del Diario Diez, reconoció el juego de Welcome, pues aseguró que su explosividad hará que los defensas contrarios sufran para detenerlo, pues por su corpulencia es difícil de parar.

"No es un jugador técnico, pero es oportunista, así se podría catalogar, y con una que tenga la mete. Y también ayuda al equipo y baja a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR