Detallarán Parque Rojo

AutorMariana Jaime

El Parque de la Revolución, también conocido como Parque Rojo, y el camellón de Avenida Normalistas, son dos espacios públicos a los que el Ayuntamiento tapatío pretende mejorar la imagen.

El director de Parques y Jardines de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, detalló que en el parque ubicado en Juárez y Federalismo está proyectado instalar canceles para delimitar las áreas verdes, pues por ser un espacio de acceso a la estación del Tren Ligero y el PreTren, el flujo de peatones es constante y eso impide mantener la jardinería en buen estado.

"Sí ocupamos un presupuesto extra para ver si podemos instalar algunas rejillas que sirvan de cancelitos, de 20, 30 centímetros, nada más para invitar a la gente que no destroce las áreas verdes y que no haga tanto uso de ellas, porque el uso excesivo de las áreas verdes está haciendo un daño", señaló.

Y es que dicho parque también es utilizado para esparcimiento los domingos durante la Vía RecreActiva, y entre semana por grupos que practican algún deporte o disciplina artística.

En el caso del camellón de Normalistas, el funcionario mencionó que quieren darle una vista similar a la que tiene el de Pablo Neruda, donde se pueda crear un área para caminar, como parque lineal.

"Estamos nosotros por llevar a cabo y tomar en cuenta, como el camellón de Normalistas, que tenemos la intención de hacer una caminata, así como se hizo en el de Pablo Neruda, en aquella zona, el de Normalistas queremos llevarlo y estamos viendo la estrategia y buscando el mecanismo para ver si podemos buscar patrocinadores para que nos ayuden a nosotros a arreglar este camellón, desde la Normal a Circunvalación", afirmó.

TIENEN VEHÍCULOS VIEJOS

De las 30 pipas que tiene la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, sólo la mitad funciona, admitió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR