Los detalles

AutorDavid Loji

El exponente más nuevo en el mercado de las minivans en México es la VW Routan. VW tuvo la ventaja de poder observar este segmento de mercado de vehículos familiares y se dio cuenta del liderazgo de Chrysler.

Otros fabricantes han gastado fortunas en desarrollar modelos para competir contra las minivans Chrysler y han fracasado, GM y Ford no pudieron derrotarla.

Así que VW tomó la sensata decisión de aliarse con Chrysler para obtener una minivan y el resultado es la nueva Routan, que se basa en la Town and Country.

Las alianzas entre fabricantes automotrices son cada vez más comunes hoy en día y como resultado de esto un mismo producto se puede vender bajo marcas completamente distintas.

El mercado mexicano es peculiar pues en el caso del mismo producto vendido bajo marcas distintas por lo general solo llega a muestro país una versión.

Extrañamente, en México se venden tanto la Chrysler Town and Country como la VW Routan, lo que pone en un dilema a quien desea una minivan.

Entre estos dos modelos las versiones más similares serían la Chrysler Town and Country Touring y la VW Routan Exclusive.

El precio de lista de la Chrysler es de 397 mil 900 pesos, mientras que la VW Routan Exclusive sin opciones cuesta 401 mil 673 pesos.

Existen diferencias entre las dos, la más elemental es la estética: el frente, luces traseras, rines y cabina son diferentes.

También la motorización es diferente pues la VW tiene un V6 de 3.8 litros con 200 caballos mientras que la Chrysler tiene un V6 de 4 litros con 251 caballos.

La diferencia final vendría siendo el equipamiento, que aunque es muy similar también presenta diferencias.

Por este precio, la Chrysler Town and Country ofrece puerta eléctrica para la cajuela y sistema de entretenimiento con DVD. Otra diferencia relevante es que la segunda fila de asientos de la Town and Country Touring se puede doblar y almacenar debajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR