Detecta Coprisjal 'fallas'

AutorFernanda Carapia

Drenajes sin protección, falta de insumos en los baños del personal y en las estaciones de lavado, residuos en el piso y carencia de uniformes son algunas de las fallas que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) detectó en el Rastro de Guadalajara.

"Se observan residuos propios del faenado en piso ya que estaban en plena labor, se recomienda evitar en lo posible que dichos residuos caigan en piso", dice el acta de verificación sanitaria FS/DPS/14/0096/2020.

El 15 de julio, personal de la Coprisjal realizó una supervisión al centro de matanza y detectó que hay drenajes que carecen de protección y trampas para evitar el paso de fauna nociva.

Los inspectores detectaron que hay vehículos destapados y sin control de temperatura que son utilizados para la transportación de los productos cárnicos.

MURAL publicó el jueves que, de acuerdo con empleados del rastro, hay malos manejos, condiciones insalubres y maquinaria destrozada lo que provoca que haya vísceras sobre el piso, que la sangre se vierta al drenaje y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR