Detecta DIF en Acapulco a pederastas extranjeras

AutorSergio Flores

MURAL / Corresponsal

ACAPULCO.- Mujeres extranjeras, principalmente procedentes de Estados Unidos, se han sumado a la red de pederastas que operan en Acapulco y son conocidas éstas como "vampiras" por sus víctimas, generalmente niños de la calle, según informó Miguel López Sotelo, coordinador de los Programas de Combate a la Pornografía y Prostitución Infantil del DIF estatal.

"Algunos de los menores de edad que hemos entrevistado nos han dicho que las mujeres extranjeras también pagan a los menores de edad por tener relaciones sexuales con ellos y que utilizan enganchadores o llegan personalmente con los niños", explicó López Sotelo.

Señaló que los menores que son abusados sexualmente han señalado que les dan asco esas mujeres, pero que aceptan por necesidad.

En indagatorias realizadas por el DIF estatal, organismo que obtuvo 150 mil pesos de recursos por parte del DIF nacional para realizar investigaciones sobre la pedofilia en Acapulco, los menores de edad, muchos de ellos niños de la calle que deambulan en la franja turística, han revelado la existencia de pederastas femeninas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR