Detecta falta de preparación

AutorErika P. Bucio

MÉXICO.- Al español Carlos Aransay, director de coro y coach vocal, le cabe el orgullo de haber montado la primera ópera en español en la historia de la Royal Opera House (ROH), "El Gato con Botas", de Montsalvatge, y de tener finalistas de zarzuela en la competencia Operalia.

En la edición 2015, a disputarse del 13 al 19 de julio en el Covent Garden de Londres, tres de sus discípulas en el Jette Parker Young Artists Program de la ROH competirán con romanzas de zarzuela: dos sopranos australianas y una mezzo irlandesa. Ninguna habla español.

"Y las tres aspiran a premio", presume Aransay durante un receso del ensayo con el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes en el Teatro Regina.

Ninguna voz mexicana figura entre los seleccionados para la competencia auspiciada por el tenor Plácido Domingo. Tampoco de Latinoamérica.

"Es un tema similar en casi toda América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR