Detecta la Semov engaño con taxis

AutorCésar Rubio

El "pelo" le trataron de tomar taxistas a la Secretaría de Movilidad (Semov).

De las mil 894 personas que tienen derecho a obtener una concesión para taxi al acreditar más de 10 años tras el volante, 13 intentaron validar su auto como ecológico cuando no lo es.

"Han pintado vehículos en color verde sin ser ecológicos, entonces la norma lo establece muy claro, se regresan, de esos van 13 casos, ponen la imagen (de color verde) haciendo creer que son ecológicos", informó José Luis Quiroz, director Jurídico de la dependencia.

"Cuando se les entrega la constancia de concesión se les da una copia de la norma técnica y ahí se establece cuáles son las características de seguridad, logotipos, confort, mecánicos, longitudes, colores, hasta se les entrega a colores".

El funcionario explicó que previó a la obtención de placas y concesión, los taxistas deben presentar el automotor con el que trabajarán, esto para validar que cumplan con la norma técnica, como la nueva imagen: amarilla para autos convencionales y verde para híbridos.

"También hay 25 casos en que han presentado diferencia de logotipos en color amarillo, los han puesto a tres cuartos de la puerta y no hasta arriba, donde inicia el cristal de la puerta delantera", comentó Quiroz.

"Hay otros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR