Detectan boom femenil

AutorYarek Gayosso

Agustín Moreno, capitán del equipo femenil mexicano de la Copa Billie Jean King, apreció un repunte del tenis femenil mexicano en el último año.

Resultados como los de la tenista mexicana Renata Zarazúa al instalarse en Roland Garros o llegar a la Semifinal del AMT 2020 o Giuliana Olmos, campeona en dobles del AMT 2020, quien ganó su primer torneo WTA en Nottingham el año pasado, son resultados que favorecen al tenis en el País y que aseguró son un reflejo de la mentalidad de las jugadoras.

"Estamos viendo un repunte grandísimo en el tenis femenil que me da mucho gusto tanto por equipo como individualmente", indicó Moreno vía telefónica.

"El tenis femenino está pegando más que el tenis varonil en México. Hay gran futuro. Empieza a haber buenos resultados en el tenis con Renata, Giuliana Olmos, Fernanda Contreras y Marcela Zacarías".

El ex tenista resaltó que la pandemia fue una oportunidad para tenistas como Zarazúa, quien durante el confinamiento se instaló en la Academia Saddlebrook Tennis para no perder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR