Detectan en clínica de NL 23 casos

AutorDaniel Reyes

MONTERREY.- El primer brote de coronavirus en una institución de salud de Nuevo León se registró este fin de semana en el Hospital Universitario, donde 23 personas entre médicos, enfermeros y personal administrativo se contagiaron, supuestamente a partir de un visitante enfermo.

El hospital, ubicado en la ciudad de Monterrey, seguía recibiendo a familiares de pacientes internados en el área de medicina interna, que se encuentra separada de la torre de alta especialidad donde se atiende a los pacientes de Covid-19.

De acuerdo con el director de la institución, Edelmiro Pérez, aunque se cumplía el protocolo de tomar temperatura y hacer una encuesta sobre síntomas a todas las personas que ingresaban al centro hospitalario, el virus llegó por un infectado asintomático que fue a ver a un familiar.

"Tenemos un paciente en medicina interna y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR