Detectan irregularidades - 11 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777229341

Detectan irregularidades

Autor:Fernanda Carapia
 
EXTRACTO GRATUITO

Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta.

Ante la falta de vigilancia en la ejecución de obras del Programa 3x1 para Migrantes, muchas acciones quedaron inconclusas o no cumplieron con las características presentadas en el proyecto.

El Delegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, presentó ayer los resultados parciales de la revisión a los 145 proyectos aprobados en 2018 en este programa con una bolsa total de 50 millones 295 mil 976 pesos.

Hasta el momento se han revisado 90 obras y en 14 se encontraron inconsistencias por un monto total de 12 millones 273 mil 874 pesos, de los cuales, 3 millones 68 mil 468 pesos son de origen federal.

"Bastó hacer una revisión rápida para detectar todas estas alteraciones, es muy curioso que donde le piques van saliendo anomalías", apuntó Lomelí.

Una de las constantes al momento de revisar las obras en los Municipios es que los Alcaldes se extrañaban de que se estuviera haciendo la supervisión de los trabajos, pues nunca se había hecho.

Lomelí señaló que ya se pasó todo el reporte a la oficina central para que se dé seguimiento de las irregularidades detectadas y, de ser necesario, se ponga la denuncia penal.

Uno...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA