Detectan millonada a Juez electoral

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó presuntos movimientos irregulares en las cuentas del Magistrado electoral José Luis Vargas, quien entre 2013 y 2017 habría cuadriplicado sus ingresos.

Las autoridades federales identificaron depósitos en efectivo para el funcionario electoral, aportaciones de Gobiernos estatales y manejos millonarios en tarjetas de crédito. También revisan adquisiciones de dos inmuebles.

Conforme a reportes oficiales a los que tuvo acceso Grupo REFORMA, en sus últimas cinco declaraciones anuales ante Hacienda se observa una evolución extraordinaria de ingresos.

Mientras que en abril de 2013, como abogado de asuntos electorales, declaró ingresos por 1 millón 791 mil pesos, para 2017, como Magistrado electoral, declaró 7 millones 270 mil 317 pesos.

Los Magistrados electorales no pueden tener otros ingresos que no sean los de su encargo judicial, según el Artículo 101 constitucional.

Un Magistrado de la Sala Superior podría alcanzar ingresos anuales brutos de hasta 4 millones 451 mil 601 pesos, con prestaciones. Los de Vargas, en 2017...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR