Detectan en UdeG varios focos rojos

AutorEnrique Osorio

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), la Preparatoria 12, la Prepa 4 y la Escuela Politécnica son los principales focos de incidencias vinculada con la seguridad de los estudiantes de la UdeG.

Los tres primeros registran 19 incidencias en lo que va de este año y el último ha tenido un total de 17, de acuerdo con cifras de la mencionada área.

Tanto el Politécnico como la Preparatoria 12 se ubican en el mismo complejo universitario que el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), en una gran manzana dentro de la zona Olímpica, en Guadalajara.

En tanto, el CUCS está en otro complejo en el que también se ubica el Hospital Civil Nuevo, a espaldas de la Policía de Guadalajara, y la Preparatoria 4, en la Colonia El Rosario, cerca de El Álamo Industrial.

Estos reportes mantienen un aumento constante desde el 2015, en que hubo 201 casos, pues ya para 2017 sumaron 479 y este año van 214, la mayoría robos, intentos de robo y riñas.

Según Montalberti Serrano Cervantes, Coordinador de Seguridad Universitaria de dicha institución, en estos puntos han mantenido una coordinación con autoridades preventivas y policiales, aunque recientemente notó un estancamiento.

Reconoció que han tenido reuniones y planes para contrarrestar la inseguridad en los alrededores de planteles escolares, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR