Detectan en violador un daño neuronal

AutorEmigdio García

Conducta antisocial y un supuesto daño neuronal, es lo que ha establecido por ahora a través de la personalidad del supuesto violador de Periférico, estudiado por el área de siquiatría del centro penitenciario de Puente Grande.

Guillermo Sierra Guzmán, perito oficial en siquiatría forense adscrito a los juzgados penales del Poder Judicial, explicó que a través de dos entrevistas se ha determinado que el joven presenta una conducta antisocial.

"Durante las entrevistas lo que salta a la vista es que presenta rasgos muy marcados de personalidad antisocial, son muy marcados, es lo que ha salido a la luz de manera inmediata, parece que hay antecedentes de daño neuronal y es lo que tratamos de establecer por ahora".

El especialista en siquiatría dijo que también se estudiarán paralelamente expedientes y constancias médicas, expedidas cuando Zavala Cárdenas fue atendido en el hospital siquiátrico San Juan de Dios.

La defensa legal de Iván Israel Zavala Cárdenas, acusado de haber abusado sexualmente de varias mujeres, pidió al Juzgado Séptimo en Materia Penal que se suspenda el juicio contra su cliente, ya que, por un supuesto desorden mental, los delitos que le acusan son inimputables.

Con el objetivo de que el titular del juzgado en materia penal tenga pruebas contundentes de que el joven no comprende la trascendencia de sus actos, se pidió a especialistas que le apliquen evaluaciones neurosiquiátricas para reforzar los argumentos de la defensa o refutarlos.

Sierra Guzmán afirmó que sería aventurado dar un diagnóstico sin antes completar los estudios al procesado por violación y robo calificado, y dijo que Zavala Cárdenas se ha comportado accesible.

Sobre la supuesta lesión neuronal que tiene el acusado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR