Determinan topes para campañas

AutorJonathan Bañuelos

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), aprobó los topes de gasto de campaña para el periodo electoral del 2018.

Para la Gubernatura el tope de gasto por candidatura será de 28 millones 588 mil 343 pesos; en tanto que el tope de la candidatura a diputaciones de mayoría relativa será de un millón 429 mil 417 pesos.

En lo que se refiere a las candidaturas de los municipios se calcularon según el número de electores inscritos en el padrón electoral.

Además, se aprobó la distribución del monto total del financiamiento público para los partidos políticos con derecho a recibirlo; en total son 437 millones 401 mil 654 pesos los que serán repartidos.

Movimiento Ciudadano será el que reciba más dinero, pues le corresponden 127 millones 145 mil 172 pesos; le siguen el PRI con más de 119 millones y el PAN con 84 millones de pesos.

En tanto que PRD recibirá más de 37 millones de pesos; el PVEM 35 millones de pesos y Nueva Alianza 32 millones de pesos;

El PT, Morena, el Partido Humanista y Encuentro Social no recibirán financiamiento público puesto que en la elección anterior no alcanzaron el 3 por ciento de la votación válida para diputados locales.

El financiamiento público destinado a la obtención del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR