Nada detiene a Katherine - 30 de Marzo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 774202929

Nada detiene a Katherine

Autor:Jonathan Bañuelos
 
EXTRACTO GRATUITO

Katherine Vanely Bermúdez Limón, goza de una vitalidad, energía y actitud positiva, que logra sacar en quienes la ven, una sonrisa.

"Es la paciente más impaciente", dice entre risas su abuela materna Guillermina de Anda, para describir su hiperactividad.

Con un par de globos en mano corre hacia todas partes, se sube a los muebles que encuentra a su paso y balbucea un sinfín de palabras que sólo ella entiende. No parece que lucha contra el cáncer.

A sus 2 años y seis meses de edad, Katherine ha sido intervenida quirúrgicamente dos veces y recibe cada cuando terapia de radiación.

Beatriz Limón de Anda, su mamá, relata que cuando nació, los médicos le detectaron a su hija un tumor en su abdomen que le retiraron; pero al paso de los meses le brotó uno más en la cabeza.

El caso, según le han dicho los especialistas, es raro, pues el segundo tumor que le surgió -y que ya fue extirpado-, además de aparecer en una zona distinta de su cuerpo, fue de otro tipo al primero.

Por ello, Katherine necesita un estudio llamado panel para cáncer familiar por secuenciación que, entre otros beneficios, servirá para determinar si existen motivos genéticos que propicien la aparición de tumores.

"Esperan (los médicos) que después de que termine su tratamiento que ya...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA