Nada la detiene; urgen un estudio

AutorLiliana Navarro

Ángela de Jesús González, de 17 años, no deja que nada la venza.

Como cualquier otra chica de su edad, cursa la preparatoria y no deja que la distonia -un trastorno del movimiento que causa contracciones involuntarias de los músculos- le impida seguir sus sueños.

El trastorno ha causado que su columna vertebral esté torcida y una de sus piernas tenga movimientos involuntarios, por lo que se traslada en una silla de ruedas.

De acuerdo con un diagnóstico preliminar de sus médicos en el Hospital Civil Juan I. Menchaca, puede tratarse de un problema hereditario, pues según refiere Eva, su mamá, tiene una tía con un problema similar, incluso más grave.

Pero para tener información precisa le han pedido un estudio genético que sólo se realiza en España, para lo cual debe enviar a aquél país una muestra de su sangre.

El estudio tiene un costo de 20 mil pesos, cantidad que su familia no puede cubrir. Su papá trabaja en un invernadero y apenas gana lo suficiente para los gastos del hogar, mientras que su mamá se dedica a cuidarla y a veces hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR