Detienen a 4 ex policías

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

ZAMORA.- El asalto del día 22 de diciembre contra un camión blindado del Servicio Panamericano de Protección que transportaba más de 11 millones de pesos, evidenció ayer la presencia de una bien organizada banda de asaltantes con nexos en Jalisco y Michoacán, la cual involucra a ex agentes policiacos.

El grupo criminal ejecuta sus golpes en esta entidad y luego se refugia en Guadalajara, desde donde diseña el plan.

Ayer, las autoridades estatales dieron el primer paso para tratar de desarticular la presunta red de asaltantes al detener a cuatro de sus cómplices.

Se trata del ex comandante de la Policía Intermunicipal, Antonio Sánchez López y los ex agentes de la Policía Municipal de Los Reyes, Nabor Bautista Flores, Antonio Jiménez Cárdenas y Juan Carlos Sánchez Cárdenas.

Los detenidos fueron presentados por la Procuraduría de Justicia estatal tras una semana de investigaciones sobre el asalto a la unidad blindada.

El grupo de ex policías tenían en su poder 1.5 millones de pesos en efectivo, 4 vehículos que habían adquirido en las últimas horas, más de 400 cartuchos útiles y 11 armas de fuego, entre éstos dos rifles AK -47.

También les encontraron chalecos antibalas, capuchas, 16 cargadores, alhajas, un teléfono celular y algunos dólares.

Los ex agentes confesaron haber participado en el comando armado que el pasado día 22 emboscó a la camioneta número económico 99116 de Seproban.

Con un botín de más de 11 millones de pesos, el atraco fue considerado por la PGJE como uno de los principales golpes de los asaltantes de carretera en la entidad.

Para ejecutarlo, el comando de seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR