Detienen hasta a adolescentes

AutorJuan Corona

MÉXICO.- Durante el operativo del 1 de septiembre que implementó la Policía del DF fueron arrestados 16 personas, entre ellas dos adolescentes, por supuestas agresiones a los agentes.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), durante los enfrentamientos hubo 17 lesionados, de ellos 15 eran oficiales y 2 civiles.

Entre los detenidos, de acuerdo con la SSP-DF, se encuentra Jessie Alejandro Montaño Sánchez, 28 años, un supuesto líder de anarquistas, quien fue capturado durante los conatos de bronca que se registraron en el Monumento a la Revolución.

Montaño Sánchez escaló la Estela de Luz hace meses en una peculiar protesta contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto, y este domingo portaba una la mochila en la que traía una navaja, una punta, máscara antigás, botes de aerosol, un megáfono y guantes, además de mariguana.

Montaño Sánchez fue remitido a la Coordinación Territorial Tláhuac 1 Cuauhtémoc 5, por los delitos de portación de armas, ultrajes a la autoridad y posesión de mariguana.

Otro joven identificado sólo como Jesús, de 17 años de edad, fue arrestado en Eje Central Lázaro Cárdenas e Izazaga, donde le encontraron bolsas que contenían 70 petardos, dos envases de plástico con 10 litros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR