Detienen a Bernat

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) capturó ayer en Cholula a Francisco Bernat Cid, presidente del Consejo de Administración del Club Puebla, con base en una orden de aprehensión librada por una presunta administración fraudulenta de 30 millones de pesos.

Agentes federales adscritos a la Delegación de la PGR en Puebla capturaron al empresario alrededor de las 14:15 horas, cuando salía de la Universidad de las Américas, informaron fuentes de la dependencia a CANCHA.

Según informes de la PGR, Bernat fue interceptado por los policías al salir de la UDLA, a bordo de un auto negro y acompañado de escoltas; trató de darse a la fuga, chocó con un vehículo y al ser asegurado exhibió un Amparo.

Este documento le resultó inútil, pues el Juez Sexto Penal del Reclusorio Norte, Pablo Picazo Fosado, instruyó su aprehensión por administración fraudulenta, un delito cuya gravedad no admite la posibilidad de suspender la orden de captura.

La causa judicial 61/2010 señala que Bernat fue denunciado por la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V., propietaria del Club de La Franja, porque cobró un contrato de 30 millones de pesos a Marketing Modelo, a través de una empresa distinta a la que administra al equipo.

La acusación señala que Bernat cobró esta suma en 2007 y 2008, a través de Todo Futbol S.A. de C.V., empresa constituida por él y sus hermanos. De ella no forma parte ningún accionista de Futbol Soccer S.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR