Detienen a cuatro por acoso

AutorFernanda Carapia

Por pasarse de la raya con las mujeres, cuatro personas han sido detenidas en Guadalajara acusadas de acoso callejero.

Esto, luego de que entró en vigor la reforma al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, que lo tipifica como una falta administrativa. El dictamen aprobado por el Pleno del Ayuntamiento se publicó en la Gaceta Municipal el pasado 21 de abril.

"Llevamos cuatro detenidos, es un tema prioritario en todos los sentidos, la aplicación de esta falta administrativa y el trámite que se le está dando, debe empezar a generar confianza en las mujeres para hacer las denuncias", informó el Alcalde Ismael del Toro.

En los cuatro casos, agregó, se dio el derecho de audiencia y defensa de los acusados, pero se comprobó la falta administrativa.

"Ha sido un acoso real, con testimoniales, que ha logrado que la integración de la investigación y sanción administrativa tenga la ruta jurídica correcta para hacerlos entender que cualquier acción de parte del Ayuntamiento debe tener el sentido de generar la conciencia de los hombres de esta violencia", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR