Detienen al ex director de Caja Popular del Sol

AutorJosé Luis Velasco

Alfredo Gómez Wanosto, presidente de la Caja Popular del Sol, fue capturado ayer por la tarde por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco en un domicilio de la Ciudad de México.

La detención de Gómez Wanosto, quien fue presentado a los medios por el Procurador Gerardo Octavio Solís, se produjo por dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez Noveno de lo Criminal con sede en Puente Grande y una más dada por el Juez de Chapala, por fraude genérico.

El Juez Noveno basó su orden de captura en las denuncias de 5 mil 477 ahorradores de las 30 sucursales de la zona metropolitana de Guadalajara, quienes reclaman 246 millones 54 mil pesos.

El juzgador de Chapala se basó en las denuncias de 163 personas que depositaron su dinero en la sucursal de Jocotepec, en donde el presunto fraude se calcula en 2 millones 587 mil pesos, y en otras 106 querellas presentadas por habitantes de El Salto, por 4 millones 600 mil pesos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR