Detienen con droga a 4 'zetas'

AutorMURAL / Staff

Tras ser detenidos con varias dosis de droga en Huejúcar, cuatro presuntos miembros de los "Zetas" fueron enviados ante un juez acusados de narcotráfico.

Los inculpados fueron identificados extraoficialmente por fuentes cercanas al caso como Fidel Suárez García, José Luis González Cazas, Rafael Río Villaneda y Eduardo Mayorga Valenzuela.

El cuarteto quedó a diposición del Juez Quinto de Distrito en Materia Penal por los delitos de posesión de mariguana, cocaína y metanfetamina con fines de comercio, informó personal de la delegación estatal de la PGR a través de un comunicado de prensa emitido ayer.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AGIMIII/6291/2011, los cuatro individuos fueron aprehendidos en días pasados por elementos de la Policía del Estado, quienes mantenían un operativo en el Municipio de Huejúcar.

Los uniformados les decomisaron a los sospechosos un total de 140 gramos de mariguana, 450 gramos de semilla del mismo estupefaciente, 3.2 gramos de cocaína y 3.2 gramos de "crystal", droga que es derivada de la metanfetamina.

Cuando se les interrogó en la PGR, los sujetos aseveraron pertenecer al grupo delictivo de los "Zetas", aunque no han sido acusados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR