Detienen a hombre por robar la luz

AutorMURAL / STAFF

Acusado de intentar reconectar su medidor de luz de manera clandestina, un vecino de la Colonia Postes Cuates, en el Municipio de Guadalajara, fue detenido y se encuentra bajo investigación.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había detectado un medidor alterado que mantenía a un domicilio en una conexión clandestina, por lo que lo habían inhabilitado con un candado especial.

No obstante, el viernes, cerca de las 17:00 horas, los trabajadores volvieron a pasar por el sitio, sobre Avenida Presidentes, y sorprendieron a un hombre cuando manipulaba el mismo medidor, para reconectarlo a la corriente.

Como esa maniobra es delito federal, personal de la CFE llamó a policías de la Comisaría de Guadalajara para alertarlos.

Los gendarmes tapatíos detuvieron al ahora acusado y lo enviaron a una agencia ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este delito se sanciona con entre 3 y 10 años de prisión, de acuerdo con el Artículo 368 Bis del Código Penal Federal, que además prevé una multa de hasta mil días de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR