Detienen a homicida

MURAL / Staff

Aunque fue detenido el presunto asesino de Alexander Cervantes Elena, segundo comandante del Grupo Lobos de la Policía de Guadalajara, los motivos del crimen siguen sin esclarecerse.

Lo anterior debido a que el señalado como autor material del ataque, Luis Ricardo Rodríguez Gómez, sólo ha dicho que le dieron 20 mil pesos por llevar a cabo la ejecución, registrada el 15 de abril del 2010 en la Colonia La Esperanza, en Guadalajara.

"Manifiesta que fue contactado, contratado para tal efecto, que se le pagaron 20 mil pesos. Fue recogido en un auto Bora con placas de San Luis; de hecho, en uno de sus teléfonos de él aparecía la fotografía de un auto muy similar", afirmó Servando Sepúlveda Enríquez, Secretario de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento tapatío.

Por lo tanto, las autoridades desconocen el motivo del crimen y éste sólo se conocerá si llega a ser detenido el autor intelectual del asesinato.

La Policía tenía prácticamente un año buscando al asesino de Cervantes Elena.

El titular de la corporación apuntó que, inclusive, en dos o tres ocasiones estuvieron a punto de atraparlo, pero que al parecer alguien le avisaba cuando iban a ir por él.

"En dos o tres ocasiones intentamos detenerlo y siempre lograba huir; la investigación en Asuntos Internos nos puede llevar a que un elemento al interior de la corporación le estuviera avisando cuando salían los operativos del grupo de Lobos a buscarlo, cuando se recibían llamadas telefónicas", apuntó Sepúlveda Enríquez.

Cuando se llevó a cabo el homicidio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR