Detienen a joven por ser adicto y resulta asesino

AutorAntonio Navarrete

Un joven fue detenido por elementos de la Policía de Tonalá porque se encontraba bajo los influjos de alguna droga y actitud agresiva en la vía pública, pero cuando estaba encerrado, se presentaron dos mujeres que lo señalaron como responsable de la muerte de Juan Pedro Guerrero Flores, ocurrida el 10 de febrero.

José de Jesús Arteaga Venegas, de 20 años, fue detenido por los elementos de la unidad S3-300, cuando se encontraba en la esquina de las calles Arenal y Tlaquepaque, en la Colonia Jalisco, alterando el orden y agrediendo a los transeúntes.

El joven, de oficio albañil, fue encerrado en las celdas de la corporación, y el Juez calificador le fijó una multa de 80 pesos, la cual pagó.

Cuando estaba a punto de recuperar su libertad, Sandra Susana Guerrero Flores y Blanca Marlén Beltrán Payán, hermana y novia respectivamente de Juan Pedro Guerrero Flores, declararon ante el Ministerio Público que Arteaga Venegas había participado en una riña registrada el sábado 6 de febrero.

El 22 del mes pasado, en el Juzgado Décimo Segundo de lo Criminal fue dictaminado el auto de formal prisión para los hermanos Juan Angel y Jesús Ricardo Silva Reyes, de 18 y 22 años, capturados días antes, ya que se les encontró responsabilidad en la muerte de Guerrero Flores.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los hermanos Silva Reyes habían acudido a una fiesta en el Casino de la Colonia Jalisco, pero traían rencillas en contra de una pandilla, de la cual formaba parte Flores Guerrero.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR