Detienen a 2 jóvenes acusados de extorsión

AutorAntonio Navarrete

Dos hombres que supuestamente se dedican a extorsionar a comerciantes de la Colonia Hidalgo, fueron detenidos por elementos de la Policía de Tlaquepaque, cuando amenazaban al propietario de una tienda de abarrotes.

Personal de la dependencia informó que Santiago Gutiérrez Pánuco y Juan Rigoberto Sapién González, de 27 y 21 años, ingresaron a una abarrotera que se encuentra en el cruce de las calles Doroteo y Ramón Corona a las 18:30 horas del lunes.

Los dos hombres iban acompañados por un menor de 17 años, de nombre Armando, a quien conocen bajo el apodo de "El Yuyis", pero éste logró huir antes de que los oficiales intervinieran en el hecho.

Los jóvenes le exigieron a Armando Cedillo Moya que les entregara 900 pesos, y que a cambio de ellos le respetarían su vida y la de su familia.

En ese momento llegó una mujer, a quien Cedillo Moya le dio un papel en donde le solicitaba su ayuda, sin que los tres muchachos se dieran cuenta de tal acción.

La mujer dio aviso a la Policía, y de inmediato se presentaron en el lugar los elementos de las unidades TP-452 y TP162, quienes procedieron a detener a los jóvenes cuando intentaban darse a la fuga a bordo de un Dart Dodge, modelo 1981 y con placas HTK4773.

En la dependencia se informó que con esta es la segunda ocasión que el afectado es víctima de extorsión, ya que anteriormente los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR