Detienen a ligado a los Beltrán Leyva

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Un presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva fue detenido el sábado en Chihuahua.

Enrique Hernández García, presunto administrador del grupo delictivo que realizaba funciones de coordinador y enlace en Chihuahua, fue aprehendido por fuerzas federales en Ciudad Cuauhtémoc a causa de una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada, delitos contra la salud y acopio de armas de fuego.

La detención se registró cuando Hernández descendía de un automóvil. Los agentes le aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, refirió el gabinete de seguridad en un comunicado conjunto.

El acusado es oriundo de la localidad de Huichihuayan, en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, donde se encontró un registro de su nacimiento del 30 de diciembre de 1977 y no de 1982 como dijo al inicio.

El reporte oficial señala que al verse superado en la operación, no opuso resistencia a su captura.

El detenido es señalado de ser hermano de Francisco Hernández García, "El 2000" o "El Pancho", quien está prófugo y es acusado de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR