Detienen a tres porque lucran con ayuda para discapacitados

AutorAntonio Navarrete

Tres jóvenes que solicitaban cooperación a los automovilistas que pasaban por el cruce de las avenidas Guadalupe y Lázaro Cárdenas, con el fin de apoyar a la Asociación Nacional de Rehabilitación y Asistencia Comunitaria, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, ayer.

La detención fue realizada a petición de Rafael Aceves Limón, procurador jurídico del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, ya que la ANRAC no está registrada ante esta institución, por lo que no puede operar públicamente.

"Ya desde hace tiempo estas personas ya se les había invitado para que se afiliaran y fuera un organismo reconocido por el IJAS, desafortunadamente pues estas gentes, como se ha mencionado ya, se han acercado en varias ocasiones, y la documentación no está bien y hay una queja de la sociedad", explicó.

"Yo como ciudadano respeto y siempre he respetado a las personas con discapacidad porque todos nos debemos de tender la mano, pero cuando esto persiste definitivamente tenemos que actuar, es una responsabilidad del IJAS esta situación, controlar y coordinar todas estas actividades públicas de instancia social, y las volantas van a ser permanentes".

Oswaldo García Arias, representante del ANRAC, comentó que su asociación fue fundada el 13 de octubre de 1997, de acuerdo con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR