Detienen a mando por traficar armas

AutorMural /Staff

El director de Seguridad Pública de Villa Corona, Sergio Águila Luévanos, y el policía de Tlaquepaque Óscar "I", fueron detenidos junto con otras seis personas en un operativo simultáneo desplegado en Sinaloa, Jalisco y la Ciudad de México.

Las capturas fueron realizadas en cumplimento de seis órdenes de aprehensión y varias de cateo, además de que dos personas fueron detenidas en flagrancia durante los operativos.

Fue un agente del Ministerio Público Federal quien solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, mandamientos judiciales en contra de las personas por la probable comisión del delito de delincuencia organizada para realizar acopio y tráfico de armas.

En el cumplimento de los cateos se aseguraron más de 5 mil cartuchos, cinco armas largas, un arma corta y cuatro cargadores, así como una computadora de escritorio, tres teléfonos celulares, una camioneta y 250 mil pesos.

En las órdenes de aprehensión cumplimentadas contra Águila Luévanos, el teniente Jesús "C" y el cabo Rosalino "S", se les señala por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, en calidad de servidores públicos.

Mientras que los mandamientos contra Esperanza "M", Imer "C", y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR