Detienen a una mujer por asaltar bancos

AutorJosé Luis Velasco

Elementos de la Policía Investigadora lograron la captura de una mujer que presuntamente es miembro de una banda dedicada al robo de sucursales bancarias y que aparentemente participó en un intento de asalto a blindado.

María Trinidad López Reyes, alias "La Trini", fue aprehendida por una orden que giró el Juez Décimo Penal debido a su posible implicación con el grupo de personas que intentó asaltar un camión blindado de la empresa Armstrong el pasado 3 de noviembre.

En aquel entonces varias personas armadas dispararon contra el camión blindado frente a la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en el cruce de Avenida Manuel Avila Camacho y Mártires Irlandeses.

El ataque de los asaltantes fue repelido por los custodios del camión número 302 de la citada empresa de seguridad por lo que aquéllos no lograron botín alguno.

Durante el enfrentamiento fue herido de un balazo en la cabeza Juan Carlos Díaz Camarena, de 35 años, empleado del IMSS y quien a los pocas días fue dado de alta debido a que la lesión no interesó órganos vitales.

A López Reyes se le señala como participante en el intento de asalto e incluso personal del área de Robo a Bancos de la Procuraduría Estatal, mencionó que fue una de las personas que presuntamente disparó sobre los custodios del camión, por lo que le fueron fincados los cargos de robo calificado en grado de tentativa, asociación delictuosa y lesiones calificadas.

Por los mismos hechos ya se encuentran detenidos Julio César Gutiérrez Dueñas, alias "El Pancho" o "El Doctor", José de Jesús Ríos Iñiguez, alias "El Chuyín", José Luis Pedroza Padilla, alias "El Pepe", y el menor Jonatan Armando, alias "El Burgués".

Los miembros de la banda están relacionados con por lo menos seis asaltos a bancos que ocurrieron entre septiembre y diciembre de 1999.

Según informes policiacos, la mujer también pudo haber participado en los atracos, pero los agentes continúan con las investigaciones para establecer su complicidad en los hechos.

Entrevistada en las instalaciones de la Procuraduría Estatal, "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR