Detienen a regidor por los disturbios en Chimalhuacán

AutorAlberto González

Mural/ Corresponsal

CHIMALHUACAN.- Acusado de participar en el enfrentamiento del viernes pasado, Héctor González González fue detenido ayer por funcionarios del nuevo Ayuntamiento y entregado a la Policía estatal en el momento en que se presentó a tomar posesión de su cargo como Regidor.

Los gritos de quienes lo reconocieron retumbaban en uno de los pasillos del Palacio Municipal, al mismo tiempo que era rodeado. González González, quien fuera presidente del PRI en este municipio, insistía en su inocencia y reclamaba no haber sido convocado para asumir su cargo.

"¡Justicia!, ¡justicia!", coreaba un grupo de personas encabezadas por la dirigente antorchista, Marisela Serrano, esposa del nuevo Alcalde, Jesús Tolentino Román Bohórquez.

Algunas patadas fueron lanzadas a Héctor González, quien apareció en la edición de REFORMA del 19 de agosto, caminando en medio del enfrentamiento. González González es identificado por funcionarios del Ayuntamiento como ahijado de Guadalupe Buendía Torres "La Loba", y según la Procuraduría del Estado de México, tenía orden de aprehensión.

En el momento en el que los funcionarios, simpatizantes de Antorcha Popular, se percataron de la presencia del ex presidente del PRI municipal, se lanzaron contra él. Primero fue una valla de reporteros y fotógrafos que trataban de conseguir una gráfica y una declaración del acusado, la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR