Detienen a sospechosos del bombazo

MOSCU (AP/REUTERS/DPA/AFP).- Mientras dos sospechosos eran interrogados por las autoridades en relación con el estallido de una bomba que dejó ocho muertos en Moscú, la Policía encontró un portafolios con 4 kilos de dinamita y siete detonadores en una oficina de equipajes extraviados en la estación de ferrocarriles Kazansky.

El Coronel Mijail Buts especificó que los explosivos no estaban listos aún para la detonación con cables, por lo que no había peligro de detonación. Agregó que se investiga una posible relación con el atentado del martes en la céntrica la Plaza Pushkin, donde hubo 93 heridos por la explosión de una bomba.

El Servicio Federal de Seguridad, principal agencia local de inteligencia, indicó que los arrestados , al parecer uno daguestano y el otro checheno, corresponden a las descripciones de dos hombres que fueron vistos momentos antes del estallido de la bomba. Las autoridades buscan a un tercer sospechoso.

La Policía intensificó la seguridad en las estaciones del ferrocarril y en otros sitios públicos de la capital rusa, debido a temores de una nueva ola de ataques.

El atentado se atribuyó a los rebeldes islámicos que luchan por la independencia de Chechenia, república en el sur de Rusia. No obstante, los insurgentes chechenos negaron que sus fuerzas fuesen responsables de los ataques; la Policía señaló que nadie se ha atribuido la responsabilidad del incidente.

El dirigente rebelde Mumadi Saidayev negó toda vinculación con el hecho y responsabilizó a las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR