Lo detienen, sueltan y muere tras pelea

AutorMURAL / STAFF

Un ex policía tapatío, y presunto sicario, fue asesinado a cuchilladas en la Colonia Lomas del Paraíso I, horas después de que lo detuvieran y liberaran por un conflicto vecinal.

Se trató de Rubén Mustafat Pérez, "El Mustafá", un veracruzano de 37 años, confirmaron fuentes extraoficiales.

Ayer a las 10:30 horas, patrulleros municipales acudieron a la Calle Guillermo Chávez, cerca del cruce con José María Chávez, para verificar un reporte sobre problemas entre colonos.

Al llegar les dijeron que "El Mustafá" le había ponchado la llanta de una motocicleta a un zapatero, por lo que fue arrestado.

Tras unos minutos de pláticas, tanto la parte afectada como el señalado llegaron a un acuerdo sobre la reparación del daño, y éste fue liberado, informó la Comisaría.

Una fotografía tomada por vecinos corroboró que el hombre fue esposado previo al convenio.

Más tarde, alrededor de las 12:00 horas, autoridades acudieron a la misma cuadra y encontraron muerto a un hombre, cerca de la esquina con Vicente Valencia. Resultó ser Mustafat Pérez.

"Al paso de una unidad policial, las personas le piden apoyo ya que había una persona masculina tirada sobre la calle con manchas hemáticas", explicó un oficial tapatío.

"Los servicios de emergencia nos confirman (después) el deceso de un masculino, el cual presentaba tres heridas de arma punzocortante en el abdomen".

Nadie, sin embargo, contó cómo sucedió el ataque, ni quién lo cometió.

"El Mustafá", originario de Veracruz, formó parte de la Policía de Guadalajara de 2001 a 2010 hasta que fue dado de baja por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR