Detienen torres en Chapalita

AutorJonathan Bañuelos

La asociación vecinal de la Colonia Chapalita de Occidente, en Zapopan, informó que logró que se detuviera la construcción de dos torres de nueve pisos, ubicadas en el cruce las avenidas Tepeyac y Manuel J. Clouthier.

Los colonos se oponían por haber rebasado el límite de altura permitido en los planes parciales de desarrollo urbano -sólo se permiten tres pisos en esa zona-.

El freno a las obras se dio luego de que la Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa emitió medidas cautelares a tres funcionarios del Ayuntamiento zapopano, para que cumplieran la suspensión de la ejecución de los trabajos, de lo contrario, se harían acreedores a un arresto administrativo de 36 horas, según documentos mostrados por los colonos.

Los servidores públicos a los que se les hizo el apercibimiento fueron a los directores de Obras Públicas y Ordenamiento del Territorio, así como a la titular de la Coordinación de Gestión Integral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR