Detona a Chamela el proyecto Zafiro

AutorJorge Velazco

El complejo turístico Zafiro, ubicado en Chamela, Jalisco, poco a poco va tomando forma.

Actualmente cuenta con caminos interiores, pista de aterrizaje de 1.2 kilómetros de longitud, tanques y red de distribución de agua, electricidad, telefonía y dos clubes de playa temporales.

Está ubicado sobre la carretera federal 200 Barra de Navidad-Puerto Vallarta, con la entrada principal en el kilómetro 61.5, a unos 160 kilómetros al sur de Puerto Vallarta (casi dos horas de trayecto), y se puede llegar por carretera y avión.

La extensión del proyecto es de casi mil hectáreas y contará con cinco playas, hotel, campo de golf y pista de aterrizaje, por lo que se contempla una inversión inicial de 150 millones de dólares, de acuerdo con la firma Invermar, adicionales a los 80 millones de dólares que se empleará el emporio Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) para instalar un hotel Cheval Blanc.

También opera ya un rancho orgánico que produce frutas y legumbres, así como diversos tipos de árboles y palmeras que servirán para decorar el lugar.

En los próximos meses iniciará la construcción del campo de golf profesional de 18 hoyos diseñado por la firma Von Hagge, Smelek and Baril.

Los inversionistas mayoritarios de este complejo son el Grupo Invermar, que es la desarrolladora, y una empresa alemana encabezada por Wolfgang Hahn.

Lorenzo Landeros Volquartz, representante de Invermar, destacó que el desarrollo ya tiene todos los permisos federales, estatales y municipales.

El Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, destacó que este proyecto vendrá a detonar turísticamente la zona.

"Hemos estado muy de cerca apoyándolos y haciendo gestión en los procesos de tramitología que ellos requieren; estamos trabajando con otros inversionistas", comentó Ramos Flores.

El funcionario explicó que la zona de Costalegre no se había detonado por falta de infraestructura, pero ahora se tiene un plan para su activación.

Precisamente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR