Detona IBM proveeduría

AutorKarina Suárez

Para la Cadena Integrada de Suministros de IBM, la calidad de los proveedores es clave para generar anualmente ahorros de más de 6 mil millones de dólares a nivel global.

Por ello, indicó la directora de esta división, Frances O'Sullivan, uno de sus principales objetivos es apuntalar nuevos talentos dentro de la cadena de proveeduría.

Precisamente en esta área hay un interés especial en las economías emergentes como México, añadió, donde se percibe una creciente actualización en el uso de las tecnologías.

"La manera en que IBM puede ofrecer mejores productos y soluciones a los clientes es porque entiende la cultura y el modo de ser de otros países", aseguró en entrevista en el marco de una conferencia en el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.

Desde septiembre del 2010, O'Sullivan coordina el proceso de compra, manufactura y logística que se establece entre los proveedores y clientes de 170 países.

Así, se ha generado una red de 100 mil empresas asociadas que utilizan como referencia un mismo modelo de proveeduría.

"No importa dónde esté el proveedor, siempre y cuando esté conectado en la misma comunidad de colaboración", argumentó.

Sobre los planes que tiene la firma en la planta de Guadalajara, la directiva señaló que el propósito es impulsar a nuevos y jóvenes talentos para la Cadena Integrada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR