Detona Prosoft 20 mil empleos

AutorLilia Chacón

México

MÉXICO.- Durante este año, el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) impulsará la creación de 20 mil empleos directos, ubicados principalmente en las entidades donde están asentados los cluster tecnológicos, dijo Jorge Marín Valdez, responsable del programa en la Secretaría de Economía.

Se trata, explicó, de una estrategia basada en el apoyo al mercado interno y exportaciones, conocidos como servicios de "outsourcing" tecnológico, junto con los proyectos para elevar la calidad del recurso humano existente.

Se impulsará la promoción del País a nivel internacional, con el programa México First de la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, agregó.

Con la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información se fomenta la asociación de las empresas locales con las firmas multinacionales del sector para acelerar la comercialización de soluciones en México y fuera del País, con el proyecto IT Link.

Los nuevos empleos se espera que se generen principalmente en los clústers tecnológicos donde se están concentrado las empresas nacionales de tecnologías de la información, como Guadalajara, en Jalisco; Tijuana y Mexicali, en Baja California; el proyecto de ciudad inteligente de Monterrey y Mérida, entre otros.

Para los empleos ya existentes, Marín Valdez indicó que se pondrá en marcha una estrategia para elevar la calidad del recurso humano, al impulsar la capacitación de 23 mil empleados y mejorar las condiciones laborales de 18 mil puestos.

"Se trata de opciones laborales de alto valor, donde las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR