Detonan coche bomba en Colombia

BOGOTA (AFP/DPA).- Un coche bomba fue detonado anoche frente a un hotel de Cali con el saldo preliminar de 25 heridos, la destrucción de 20 vehículos y graves daños a la estructura de la edificación, según reportó la Policía de esa ciudad, ubicada a 470 kilómetros de Bogotá.

Sin embargo, en medio de la confusión, el Comandante del cuerpo de bomberos, Alvaro Debia, reportó a Radio Caracol la muerte de cuatro personas. "En el primero y el segundo pisos, y también en el undécimo", aseguró.

De acuerdo con la Policía, dos hombres hicieron rodar el vehículo hacia el parqueo del hotel -ubicado a unos 200 metros de la sede de la Policía Metropolitana- donde se hallaba hospedado el club de futbol Once Caldas, que orienta el seleccionador Javier Alvarez, dijo a la prensa el jefe de Policía, Coronel Laureano Villamizar.

Según el preparador físico del plantel, Alberto Duque, en la acción terrorista también sufrió heridas de consideración el gerente deportivo del equipo, Julián Giraldo, quien permanece en un hospital.

Duque indicó que Alvarez y el futbolista Arnulfo Valentierra, el capitán del Once Caldas, sufrieron cortes en sus rostros, pero que sus lesiones no revisten gravedad y en breve serán dados de alta.

Otros jugadores del equipo sufrieron contusiones en medio del caos que creó la explosión, agregó Duque.

El Once Caldas, de la ciudad de Manizales (centro-oeste), había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR